Revista Kanzen

Pautas: 2do Concurso Nacional de Manga - Revista KANZEN

Noticias Concurso bases dic 23

Lo que muchos esperaban se los presentamos: las bases de participación en la competición de esta gran convocatoria

Noticias Concurso dic 25

Noticias Concurso 2 dic 25

Noticias Concurso3 dic 25

Noticias Concurso4a dic 26

Noticias concurso ene 17

Noticias Concurso6a dic 27

Noticias Concurso6 dic 25

Patrocinadores 3

 

CENTRO DE IDIOMAS ASIÁTICOS 621 4720
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Bogotá
NUEVA LIBRERÍA FRANCESA      636 0143 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Bogotá
MANGA COLLEGE 248 4596 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Bogotá
AEONS STORE 313 399 5670 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Bogotá
KYOTO HOBBY STORE 315 679 2120 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Bucaramanga
 



 

El objetivo del 2do Concurso Nacional de Manga – Revista KANZEN es resaltar el trabajo de artistas, dibujantes, e ilustradores de comic estilo manga en Colombia que deseen difundir y explotar su talento a través de Revista KANZEN y otros medios.

El formato manejado para la creación del manga es el de un One Shoot (Yomikiri) de 5 páginas, una de ellas una portada a color, y 4 páginas internas a blanco y negro.

One Shot es un término muy común en Japón que se utiliza en la industria del Manga, en donde los artistas realizan un comic corto y auto conclusivo, para probar ideas, comentarios, críticas, y aceptación de la gente; de esta forma se hacen cambios y se recibe la autorización de la editorial, para convertirse en una posible obra más larga. (Es como un capitulo piloto)

Reconocidas historias de manga comenzaron como un One Shot para luego convertirse en obras serializadas, como por ejemplo:

Rurouni Kenshin (Rurouni - Meiji Kenkaku Romantan), Bleach, Captain Tsubasa, Slam Dunk (Kaede Purple), Naruto, Death Note, Dragon Ball (Dragon Boy).


En esta versión del concurso se manejarán 2 categorías de participación, las cuales son:


Categoría Infantil (hasta 14 años)

El objetivo de la categoría infantil, es fomentar el desarrollo de la cultura y el dibujo manga en nuestro país desde la perspectiva creativa de los niños y adolescentes. Los criterios de calificación se basarán principalmente en el buen uso de los principios básicos del dibujo, y la innovación del manga.

1 - El estilo, género y temática son libres (tendremos en cuenta la creatividad y los recursos estéticos en la presentación de la historia y el dibujo)

2 - El manga presentado al concurso deberá ser original e inédito en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún otro concurso o certamen. Cualquier sospecha de plagio podría terminar en descalificación del trabajo.

3 - Solo se admitirá 1 manga por concursante.

4 - La historia deberá ser desarrollada como un One Shot de manga y  estará compuesto de una portada en color y 4 páginas en blanco y negro. Se pueden utilizar cualquier tipo de técnicas creativas de tramas,  sombras en escala  de grises, en forma tradicional manual o con efectos digitales. Sin embargo todas las obras deberán estar entintadas y no presentadas en lápiz. Las técnicas digitales y tradicionales tendrán el mismo valor compositivo en la presentación del manga.

5 - La composición de cada página debe constar de máximo 8 viñetas, letra legible en mayúsculas (No se admiten cursivas y el tamaño debe ser mínimo de 9 puntos (pt)) a 20 x 27,5 cm. vertical.

6 - Los textos del manga, iconos gráficos, y onomatopeyas deben ser hechos únicamente en español, y el formato de lectura será occidental (de izquierda a derecha).

7 - Los trabajos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla incluyendo los siguientes datos:

Asunto: 2do Concurso Nacional de Manga Revista KANZEN - (nombre del manga) – Categoría Menores

Nombres y apellidos
Dirección completa
Teléfono / Celular
Fecha de nacimiento
E-mail
Website (opcional)
Fotocopia del documento de identidad
¿Cómo supo usted de Revista KANZEN?

Y haberse registrado en la página oficial de la revista: www.revistakanzen.com (nombre de usuario o nick)



8 - El plazo de admisión finaliza el 8 de marzo de 2010 a las 11:59 p.m. (meridiano -5 Bogotá/Lima)

9 - Se escogerá una única obra ganadora, seleccionada por profesionales del medio de las artes, la ilustración, y el manga tanto de Colombia como del exterior, además de patrocinadores y organizadores del concurso. Sin embargo, se harán menciones especiales a los primeros 3 lugares.

10 - El nombre del manga ganador y su autor se darán a conocer  el 15 de marzo de 2010 a través de www.revistakanzen.com.

11 - El 1er lugar del 2do Concurso Nacional de Manga – Revista KANZEN en la categoría infantil recibirá un trofeo de reconocimiento y un diploma que lo acredita como ganador. También se hará acreedor a premios de los patrocinadores, representados en artículos de merchandising de anime, manga, videojuegos, cartas, y otros.

12 - Revista KANZEN se reserva el derecho de publicar los mangas participantes en medios digitales o impresos con el fin de difundir el concurso y los ganadores.

13 - Los concursantes asumen la responsabilidad de la no existencia de  derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos.

14 - La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.

15 - Recomendaciones: recuerden que este concurso es de historias manga, no de ilustración, así que deben tener conocimientos en entintado y coloreado manual o digital, viñetas, y argumentos con sus respectivos guiones. Todo material de índole pornográfica, o que atente contra la dignidad humana, será rechazado inmediatamente de la competición.



Categoría Mayores (15 años en adelante)

El objetivo de la categoría para mayores es descubrir nuevos talentos y difundir  la creación artística del Manga en Colombia, teniendo en cuenta la calidad estética, argumental, y narrativa.

1 - El estilo, género, y temática son libres (se tendrán en cuenta la creatividad, coherencia en la historia, diseño de personajes, narración, calidad en la composición, diagramación y viñetado.)

2 - El manga presentado al concurso deberá ser original e inédito en toda su forma, así como no haber sido presentado en ningún otro concurso o certamen. Cualquier sospecha de plagio podría terminar en descalificación del trabajo.

3 - Solo se admitirá un Manga por concursante.

4 - La historia deberá ser desarrollada como un One Shot de manga, y  estará compuesto de una portada a color y 4 páginas en blanco y negro (Se pueden utilizar técnicas de tramas, sombras en escala  de grises, en forma tradicional manual o con efectos digitales, sin embargo todas las obras deberán estar entintadas y no presentadas en lápiz) (Las técnicas digitales y tradicionales tendrán el mismo valor compositivo en la presentación del manga)

5 - La composición de cada página debe constar de máximo 8 viñetas, letra legible en mayúsculas (No se admiten cursivas y el tamaño debe ser mínimo de 9 puntos (pt)) a 20 x 27,5 cm. vertical.

6 - Los textos del manga, iconos gráficos, y onomatopeyas deben ser hechos únicamente en español, y el formato de lectura será occidental (de izquierda a derecha).

7 - Los trabajos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla incluyendo los siguientes datos:

Asunto: 2do Concurso Nacional de Manga Revista KANZEN -(nombre del manga) – Categoría Mayores

Nombres y apellidos
Dirección completa
Teléfono / Celular
Fecha de nacimiento
E-mail
Website (opcional)
Fotocopia del documento de identidad
¿Cómo supo usted de Revista KANZEN?

Y haberse registrado en la página oficial de la revista: www.revistakanzen.com (nombre de usuario o nick)



8 - El plazo de admisión finaliza el 8 de marzo de 2010 a las 11:59 p.m. (meridiano -5 Bogotá/Lima)

9 - Se escogerá una única obra ganadora, seleccionada por profesionales del medio de las artes, la ilustración, y el manga tanto de Colombia como del exterior, además de patrocinadores y organizadores del concurso. Sin embargo, se harán menciones especiales a los primeros 6 lugares.

10 - El nombre del manga ganador y su autor se darán a conocer  el 15 de marzo de 2010 a través de www.revistakanzen.com.

11 - El 1er lugar del 2do Concurso Nacional de Manga – Revista KANZEN en la categoría mayores será incluido en la publicación impresa (de nombre provisional Proyecto Alpha), además, recibirá un trofeo de reconocimiento y un diploma que lo acredita como ganador. También se hará acreedor a premios de los patrocinadores, representados en artículos de merchandising de anime, manga, videojuegos, cartas, y otros.

12 - Revista KANZEN se reserva el derecho de publicar los mangas participantes en medios digitales o impresos con el fin de difundir el concurso y los ganadores.

13 - Los concursantes asumen la responsabilidad de la no existencia de derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos de imagen o análogos.

14 - La participación en este concurso supone la aceptación de las bases.

15 - Recomendaciones: Recuerden que este concurso es de historias manga, no de ilustración, así que deben tener conocimientos en entintado y coloreado manual o digital, viñetas, y argumentos con sus respectivos guiones. Todo material de índole pornográfica, o que atente contra la dignidad humana, será rechazado inmediatamente de la competición.

 

 

Comentarios (145)Add Comment
shinji 01
shinji 01
diciembre 25, 2009
190.84.10.108
Votos: +0
....

se ve muy bueno este concurso de manga espero que arta gente participe yo no por que soy un poco malo con el dibujo T_T jajaja pero la gente qu si sabe que presente muy buenos trabajos.

0
DTl
diciembre 25, 2009
190.24.116.225
Votos: +0
jummm

ps esta bueno, yo participé en primero pero no gane o__o en este voy a entrar de nuevo aprovechando que he desarrollado mas tecnicas tanto digitales como materiales, lo que no me gusto es que a los de categoria infantil solo dan diploma y trofeo, mas no publican el manga impreso. y preciso voy a cumplir 14 hasta ahorasmilies/cry.gif

??Eli ??
Eliana González
diciembre 26, 2009
190.252.52.43
Votos: +0
...

esta es una gran oportunidad para todos... pero creo q las fechas estan como mal no???? ¬¬ EL 2009 esta por acabarse... no sera en marzo del 2010... O ESTO YA PASO!!!!!... O_° pero de todas formas las actualizaciones son muy recientes... de todas formas aca les dejo el comen para q corrigan el error...o me corrigan a mi jeje ^-^ gRACIAS POR LA INFORMACION!!!! =^.^= :3!

0
Herz D. Magen
diciembre 26, 2009
201.232.247.204
Votos: +0
Lastima que la fecha limite ya paso... XD

Bueno, quiero participar!! Aunque 4 paginas para un One-Shot autoconclusivo (valga la rebundancia) va a ser todo un reto.

Deberian ser buenos y agregar una pagina mas eso daria muchas opciones, 4 paginas con un limite de 5 viñetas es un poco restrictivo ¿No les parece?

Ah, y que lastima que la fecha limite ya paso "8 - El plazo de admisión finaliza el 8 de marzo de 2009 a las 11:59 p.m. (meridiano -5 Bogotá/Lima)" hubiera sido un hit! XD

Revista KANZEN
Revista KANZEN
diciembre 26, 2009
200.119.43.38
Votos: +0
Correcciones

Saludos Eliana, gracias por el aviso. Las fechas de entrega y publicación del concurso son en el 2010, ya nos encontramos haciendo las correcciones smilies/smiley.gif

??Eli ??
Eli González
diciembre 26, 2009
190.252.52.43
Votos: +0
^O^!!!

eeyy MUCHAS GRACIAS!!!! ENTONCES SI ES EN EL AÑO Q VIENE!!! XD XDDDD!!! alcanze a desanimarme un poco... jeje gracias por atender tan rapido a mi avizo!!!! GRACIAS!!! >W< smilies/cheesy.gif

Sebasuchian
Sebasuchian
diciembre 26, 2009
190.84.95.171
Votos: +0
...

QUE bien se ve de lujo esto espero que sea un exito total como el 1º smilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif

0
div
diciembre 26, 2009
190.26.35.78
Votos: +0
...

Mmm... Me llegó el e-mail con esto, voy a animarme a participar aunq' sé q' probablemente no obtenga los primeros lugares, pero seguramente valdrá la pena ^^

Karu
Karu
diciembre 28, 2009
186.28.110.52
Votos: +0
...

a mi tambien me llegó el mail de invitacion smilies/smiley.gif me gustaria partiocipar... aunque quiero hacer el de norma smilies/tongue.gif espero q lo pueda hacer pero ante todo está shizuka XD asi que a trabajar (smilies/cool.gif

0
akane
diciembre 28, 2009
186.98.93.202
Votos: +0
...

ahi que bien espero poder participar ¨¨ pero en las bases dice que el estilo de lectura es de izquierda a derecha pero según tengo entendido es de derecha a izquierda si es estilo japonés y si es chino y demás es de izquierda a derecha o.o

Seidaku
Seidaku
enero 01, 2010
190.65.138.229
Votos: +0
duda duda! o.o

mmm me gustaria saber, si para el one shot son nada mas las cinco páginas que se presentaran o el resto de la historia se presentara en un guión normal para que sepan su final y bueno personajes y demás. Porque si que sería algo dificil hacer un oneshot al menos de cuatro pags y peor con cinco viñetas cada una o.o
espero me puedan responder!
y pes vamos paricipemos no se pierde nada con intentar!
viva el manga!

KOJY MAKANAOCHI
KOJY MAKANAOCHI
enero 01, 2010
186.28.216.45
Votos: +0
...

Que bueno que la forma de lectura sea occidental, me volvería un embrollo haciéndolo de otra forma.

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en que un máximo de 5 viñetas es restrictivo, toda vez que por efectos narrativos pudiese valerse el dibujante de mayor número de viñetas.

Veamos como sale el reto, me gusta eu me reten.

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 02, 2010
200.119.43.38
Votos: +0
Respuesta

En respuesta a la duda de Seidaku, ustedes decidirán si terminan la historia en las 5 páginas reglamentarias, o si la dejan en continuará, pero es importante que alguna situación quede cerrada, para probar el manejo que tiene el mangaka en la narración en poco espacio smilies/cool.gif

0
javi_259
enero 02, 2010
186.13.252.37
Votos: +0
concurso nacional?

hola soy de argentina y queria saber si pueden participar gente q no sea d colombia?

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 02, 2010
200.119.43.38
Votos: +0
Participación

Saludos Javi, infortunadamente el Concurso se restringe al territorio de Colombia, sin embargo, si deseas exponer tu trabajo, lo puedes hacer, así sería publicado para que la gente lo conozca, pero no entraría dentro de la competición como tal smilies/cool.gif

shinji 01
shinji 01
enero 03, 2010
186.80.161.185
Votos: +0
....

se ve que este concurso viene con toda habara que esperara al manga ganador y pss mirar el talento colombiano.

Seidaku
Seidaku
enero 03, 2010
190.68.173.124
Votos: +0
muchas gracias *O*

oh pes muchas gracias por la respuesta *O* todo claro y entendible, weno ahora solo falta hacer una wena y corta histo a ver que sale xD y luego dibujarla!!
Con todas las ganas le entro a esta competición!! *O*

0
Herz D. Magen
enero 03, 2010
201.232.247.204
Votos: +0
Por favor, ponganlo en consideracion:

Listo, cuatro paginas y portada vale es posible, es mas ya lo tengo pensado.... pero 5 viñetas!? por favor diganme que eso no es cierto O_O

Eso deberian dejarlo a discrecion del autor, nunca habia escuchado que pusieran limite a las viñetas (bueno, en realidad nunca habia escuchado de un concurso de manga en Colombia). No creo que un editor pro haga eso.

Les pongo como ejemplo "Trece" de Diana Mora, para la accion ella usa de 6 a 7 viñetas y yo creo que el resultado fue bueno. Incluso el ganador del año pasado "nombre-raro-que-no-recuerdo" de Nestor Beleño usa en dos paginas 6 viñetas y para la historia le iba muy bien colocar mucho texto, lo cual lleva a una confuncion para el concurso, se que muchos van a estar de acuerdo pero su obra no es del todo manga, es mas novela grafica y es muy buena, pero definitivamente otro genero.

Si lo dejan a discrecion del autor se podria calificar si la persona utiliza demasiadas viñetas o texto para expresar o muy pocas, mostrando asi su criterio y la capacidad narrativa, la verdad con unas 2 mas que permitieran (si en realidad necesitan un limite) seria perfecto. Espero que me apoyen con eso y me respondan.

De antemano gracias.

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 03, 2010
190.27.49.97
Votos: +0
Respuesta

En respuesta a Herz, el año pasado, en el 1er Concurso de Manga, el límite era de 6 viñetas, sin embargo las medidas eran libres, por lo cual los participantes enviaron formatos un poco más amplios. En este año, debido a que el trabajo ganador llegará a una publicación impresa, se requirieron unas medidas exactas, y los auditores del concurso (Manga College) decidieron que se bajaría en una viñeta el límite por hoja a 5.

Esperamos ahber resuelto la duda smilies/cool.gif

0
Herz D. Magen
enero 03, 2010
201.232.247.204
Votos: +1
OK gracias

Como dijo alguien en otro comentario, sera un reto entonces, estoy muy entusiasmado por participar!

Si logro almenos una mension honorifica me dare por bien servido aunque quiero ganar hay que ver que trabajos van a presentar los 2 ganadores del año pasado Nestor y Diana, junto con los nuevos participantes.

Ademas si participa Juan Manuel Ochoa... estamos perdidos... la cosa se pone peluda smilies/cheesy.gif solo he visto lo que hay en el flash de proyecto alpha y se ve que es de otro nivel.

Gracias de nuevo revista KANZEN.

KOJY MAKANAOCHI
KOJY MAKANAOCHI
enero 03, 2010
186.28.207.172
Votos: +1
...

Como dije antes respecto al número de viñetas, será un reto, pero aun así, no me convence el argumento expuesto, me parece que priman mas los efectos narrativos que puedan lograrse en caso de emplearse mayor número de viñetas.

Y hay muchos ejemplos en el manga y en formato one shot que confirman mi tesis, pero si la participacion en el concurso implica esas bases, tocará.

Nishitomi Negi
Nishitomi Negi
enero 03, 2010
190.27.44.191
Votos: +0
...

mi tiene una duda algo tonta D:
En los 27 cm X 20 xm esta incluido el 'margen' de las páginas verdad? o ése es el espacio para las viñetas como tal? :B

linaOzZy
linaOzZy
enero 04, 2010
190.84.94.48
Votos: +0
...

ps en estos dias envio mi maqueta, espero que les guste smilies/cheesy.gif

0
un tal....
enero 04, 2010
190.99.244.244
Votos: +0
pregunta

las otras cuatro paginas tambien pueden ser a color cierto?

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 04, 2010
190.27.49.97
Votos: +0
Respuesta

No, tienen que ser a blanco y negro, porque si gana no podrían ser publicadas en el medio impreso smilies/tongue.gif

Michael Nicolas Ni
Michael Nicolas Niño Escobar
enero 05, 2010
190.252.35.173
Votos: +0
...

es escala de grises por que de esta forma es un manga nipon
lo de la imagen de portada a color es referencia en muchos casos a los colores que se les dan a los personajes, objetos el resto es usar la imaginacion

Sebastian
RaGnArOcK
enero 06, 2010
190.252.42.32
Votos: +0
...

ningún manga es en escala de grises :p que se ve ese efecto es otra cosa..

KOJY MAKANAOCHI
KOJY MAKANAOCHI
enero 06, 2010
190.27.83.99
Votos: +0
...

Tengo una duda respecto a los derechos de autor, por supuesto los derechos intelectuales de la obras pertenecen a los creadores, mi pregunta es la siguiente bajo las condiciones del concurso:

¿Los derechos patrimoniales de las obras ganadoras que serán publicadas seguirían perteneciendo al autor de la obra?

Gracias por la atención.

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 06, 2010
190.27.49.97
Votos: +0
Respuesta

Saludos Kojy, gracias por participar en el concurso. En respuesta a su pregunta, todos los derechos de los trabajos enviados siguen perteneciendo a su autor. Revista KANZEN tan solo podría hacer uso de el manga para fines publicitarios en el futuro (tal cual se hizo en esta ocasión con los del año pasado).

Cualquier otra duda con gusto la responderemos.

carlos lascarro
Van Laskard
enero 09, 2010
190.65.136.55
Votos: +0
dudas

tengo una pequeña duda , suponiendo q hipoteticamente gane el concurso, como se haria con los premios, por que no vivo en bogota.

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 10, 2010
190.27.52.13
Votos: +0
Respuesta

No hay problema Van, siendo dentro de Colombia nosotros enviamos los premios por correo certificado a tu casa, de hecho ya lo hemos hecho en el pasado con otros concursos smilies/cool.gif

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 12, 2010
201.232.247.204
Votos: +1
Pregunta:

Si Manga College son los auditores del concurso ¿hay alguna manera de hablar con ellos directamente y por ejemplo aclarar la duda del numero de viñetas? (perdon que insista con eso pero de verdad yo entiendo lo del limite en el tamaño de la hoja para que asi los trabajos puedan ser impresos, eso es perfecto la verdad, pero el numero de viñetas no tiene que afectar eso) tambien vi por ahi la pregunta de Nishitomi Negi, cito:

"mi tiene una duda algo tonta D: En los 27 cm X 20 xm esta incluido el 'margen' de las páginas verdad? o ése es el espacio para las viñetas como tal? :B"

Yo supongo que esa medida es el tamaño final de la hoja sin sangrias y contiene los margenes y espacio para las viñetas. Pero ¿si el trabajo llegara a ser impreso, no tendrian que dar el tamaño con las sangrias y el tamaño de formato de impresion listo para guillotinar o algo asi?

Que pena la insistencia y gracias de antemano. smilies/grin.gif

jonathan Vera Quintero
jonathan vera
enero 12, 2010
190.99.169.96
Votos: +0
pregunta

me parece interesante estode los limites al manga , pero ....
no se puede extender mas de las 5 hojas ?
es que me parecen muy pocas
aunque sea 10.

claro que sino se puede pos ni modo ... sera amoldarse a las pautas .
gracias por la atencion prestada

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 12, 2010
190.27.52.13
Votos: +0
Nodificación a la regla 5 del concurso

Revista KANZEN anuncia los participantes del 2do Concurso Nacional de Manga, que luego de concertación con el auditor Manga College, la cláusula del límite de 6 viñetas ha sido modificada, quedando como máximo el uso de 8 viñetas. El resto de pautas para la competición quedan igual hasta el final. Gracias por todas sus sugerencias 8-)

KOJY MAKANAOCHI
KOJY MAKANAOCHI
enero 12, 2010
201.244.30.149
Votos: +0
...

Me parece lo mas lógico y la noticia es gratificante. smilies/wink.gif

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 12, 2010
201.232.247.204
Votos: +0
Fantastico

Que pena haber sido tan molesto con esto Sr Revista Kanzen, muchas gracias.

Ponganle cuidado que va a llegar el dia del concurso y no voy a utilizar mas de 4 viñetas smilies/grin.gif

No mentiras, es broma. La verdad ya me estaba preocupando un poco.

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 12, 2010
201.232.247.204
Votos: +0
Ayudando a aclarar dudas:

Alguien me envio un correo preguntandome algo sobre el concurso, creo que se kunfundieron, pero les comparto la pregunta del usuario Jhon, cito:

"sobre el concurso de manga ¿se puede realizar el efecto de sombra con lapiz? o debe ser netamente digital o con entintado?"

Pues la verdad yo no se eso, yo tambien voy a participar y estoy pensando lo mismo (entintar no se me da bien) pero segun lei en las normas, lo que no quieren es que les envien trabajos a lapiz, sino en digital, supongo que esto significa que si dejas bien terminado tu trabajo a lapiz y lo envias escaneado siguiendo las pautas de tamaño es valido... PERO... te sugiero que le preguntes directamente a la gente de la revista para estar mas seguro.

Es mas ahora que lo pienso yo creo que entintado ganaria puntos sobre trabajo a lapiz ya que asi son los mangas (claro que esta Blade of The Immortal que tiene algunas viñetas a lapiz) Sr Revista Kanzen HELP! smilies/shocked.gif

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 12, 2010
190.27.52.13
Votos: +0
Respuesta

Saludos a todos, gracias por su apoyo. En respuesta a la pregunta de John, creo que ya la habíamos respondido, pero lo repetimos, para los jurados es igual de válido el manejo de técnicas tradicionales como el de las digitales, sin embargo... si hay alguna técnica digital que emule de mejor manera algún efecto, no vemos por qué no se podría utilizar para ganar puntos, lo importante es la creatividad y el profesionalismo en la producción del manga, siendo completamente originales.

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 15, 2010
190.27.176.22
Votos: +0
Nuevos Jurados

CONFIRMADOS 2 DE LOS JURADOS INTERNACIONALES INVITADOS AL 2DO CONCURSO NACIONAL DE MANGA - REVISTA KANZEN: ROSALYS ART DE FRANCIA, Y MICHAL WISNIOWSKI DE POLONIA

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
enero 15, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
...

Ya pude ver los trabajos de ellos, vaya que son buenos!!!

Les recomiendo que visiten los sitios web

cristian
cristian
enero 16, 2010
190.67.155.76
Votos: +0
...

hola... tengo una duda que espero que me la aclaren

al dividir una viñeta en dos partes con una linea para mostrar dos imagenes diferentes que suseden en el mismo instante pero en diferentes lugares sin ningun dialogo, ¿se considera como dos viñetas?

teniendo en cuenta que si fuera una animasion en lugar de un dibujo la imagen se mostraria junta en lugar de las dos partes por separado

porfa agradesco la respuesta....muchooooo...jaja

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 16, 2010
190.27.176.22
Votos: +1
Respuesta

Saludos Cristian, gracias por participar en el concurso. En efecto cualquier división en las viñetas supondrá una nueva viñeta (las convierte en 2), así que te recomendamos hacer un story board del manga antes de empezarlo a hacer, para que contabilises muy bien el número de viñetas empleadas.

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 17, 2010
190.252.115.84
Votos: +0
Hola

Oigan, los ganadores del concurso pasado no se han manifestado con un comentario smilies/grin.gif Tienen que recordar que la gente que participe este año quiere quitarles el invicto.

Tambien serian buenas sus sugerencias.

Me gusta por ejemplo el trabajo de el 3 lugar del año pasado Carlos Martinez que ya esta mostrando unos previews de lo que traera este año (http://karulox.blogspot.com). cuando yo tenga algo listo tambien me gustaria recibir comentarios.

0
DéKiRu
enero 18, 2010
186.98.55.220
Votos: +0
demasiado tarde...

Soy Dékiru, y voy a participar en el concurso, lamentablemente no entro mucho y no me enteré de lo de las ocho viñetas... me quedaron las páginas de cinco viñetas o menos algunas, pero bueno, no importa, espero que les guste lo mostraré...

D
DéKiRu
enero 18, 2010
186.98.55.220
Votos: +0
ya está

bueno, estoy adentro, solo una duda!!... por donde entro para ver los comics del concurso anterior??? estoy cansado de buscar y no encuentro!!

D
DéKiRu
enero 18, 2010
186.98.55.220
Votos: +0
olvidenlo

olvidenlo, ya lo encontré, jejesmilies/cry.gifsmilies/cry.gif

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 18, 2010
190.27.176.22
Votos: +0
Respuesta

Ok DéKiRu, en todo caso para los que no lo saben, están en la sección Exprésate/MiManga:

http://revistakanzen.com/iexpresate/mi-manga.html

D
DéKiRu
enero 18, 2010
186.98.242.192
Votos: +0
onomatopeyas

No entiendo lo de las onomatopeyas en español..... es decir.... tengo entendido que son, en lingüística, el uso de una palabra, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. por ejemplo bum, pam, clic, crac, glup, miau, guau, etc. en ese orden de ideas, se me hace que estas no tienen idioma... va de acuerdo mas bien a la escritura, por ejemplo la risa en español, sonaría: jajajaja... pero en ingles sería hahahaha.
bueno, gracias por la atencion

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 18, 2010
190.27.176.22
Votos: +0
Respuesta

Gracias por el comentario DéKiRu, respecto al comentario de las onomatopeyas, en efecto éstas son representaciones de sonidos, lo que pasa es que algunos dibujantes occidentales se han inclinado por utilizar "caracteres" japoneses, y por ejemplo en cambio de colocar "!Dokan¡", ponen "道灌", a esto es que nos referimos, deben ser caracteres "occidentales".

KOJY MAKANAOCHI
KOJY MAKANAOCHI
enero 20, 2010
200.119.126.3
Votos: +0
...

no soy mangaka, pero lo intentare, al menos para aprender smilies/grin.gif

john
john
enero 21, 2010
190.158.244.69
Votos: +0
,,,

nadie es mangaka,,nadie en colombia,,,no soy mangaka pero si un fracasado yo lo intentare para divertirme .,;lastima q hoy todo sea digital soy un perro viejo q ya no aprendera trucos nuevos gracias revista kanzen por este concurso voy a participar ,,yo queria ver el primer trabajo que llego de este concurso ¿me pueden informar donde encontrarlo?

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 21, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

Gracias por el apoyo John. Respecto a la publicación de los mangas que lleguen, éstos se empezarán a publicar uno tras otro dentro de algunas semanas smilies/smiley.gif

evelio andres carre
boku
enero 22, 2010
200.114.38.231
Votos: +0
tramas

pues bien, yo quiero participar y prefiero hacerlo a mano. pero tengo un problema y es que no encuentro lugar donde vendan tramas y tampoco el papel necesario para hacer el manga.
puede alguien decirme en donde pueda encontrar......

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 22, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

Tenemos entendido que en las Librerías Panamericana se pueden conseguir smilies/cool.gif

Michael Nicolas Ni
Michael Nicolas Niño Escobar
enero 22, 2010
190.252.52.48
Votos: +0
...

mm... no se nesita un papel en especial pero el durex es bueno para dibujar y las tramas se hacen a mano solo se nesita una regla y ya, se dibuja a lapiz se pasa a esfero y listo
y pues en internet hay miles de formas de hacer viñetas

cristian
cristian
enero 22, 2010
190.253.205.85
Votos: +0
...

jeje...tengo otra duda

en que formato o programa se deve enviar el manga?...pues como hay que enviarlo con los datos personales pense en word pero el manga no quedaria bien ahi...

agradesco la respuesta

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 22, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

Buena pregunta, eso se nos escapó en las pautas, pueden enviarlo en jpg o png a 300 dpi, y si desean enviar modificables para montar más fácil las páginas está bien smilies/cool.gif

0
SaKUra!
enero 22, 2010
190.99.223.209
Votos: +0
2 preguntas...

1) debe ser entregado a una resolucion estandar? ej: 800 x 600.. blabla etc...
2) los textos del globo de dialogo deben ir en mayuscula o minuscula? es que por ahi lei que debian ser en mayuscula... quisiera corroborar..
disculpen mi ignorancia... tal vez lo pase por alto...
gracias

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 22, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

En respuesta a Sakura:

5 - La composición de cada página debe constar de máximo 8 viñetas, letra legible en mayúsculas (No se admiten cursivas y el tamaño debe ser mínimo de 9 puntos (pt)) a 20 x 27,5 cm. vertical.

La resolución en que se debe entregar es a 300 dpi, con las medidas expuestas en la regla 5

cristian
cristian
enero 22, 2010
190.253.205.85
Votos: +0
...

jaja...fastidio mucho

tengo otra duda...eeh la informacion(el manga-datos personales)devenser enviados por e-mail, pero en ocasiones e intentado enviar imagenes y no e podido porque exedo el peso maximo del mensaje, entonces me pregunto si la informacion(el manga-datos personales) pueden ir comprimidos en zip?

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 22, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

Claro, pueden enviar los archivos comprimidos smilies/cool.gif

cristian
zaske
enero 22, 2010
190.253.205.85
Votos: +0
...

mi hermano me iso dudar de que tan legitimo es este concurso...
me pueden decir cuales serian los premios fuera de la publicasion en la revista?

graciassmilies/grin.gif

0
RaGnArOcK
enero 22, 2010
190.252.42.151
Votos: +0
...

que mas premio que la publicación en esta revista (pionera en mostrar adeptos a esta cultura en colombia, y no solo el mundo otaku sino gamer tambien x), mostrar el trabajo del ganador y darlo a conocer me parece un muy buen premio, igual me pareció leer que los patrocinadores darán merchandise otaku...
smilies/tongue.gif

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 22, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

En respuesta a Zaske. Revista KANZEN es una empresa reconocida en Colombia y varios países de la región por su aporte al crecimiento de la cultura de los hobbies y la animación. En el pie de página podrán encontrar los datos legales de la empresa.

Hasta el momento no se conocen quejas de los ganadores de los diferentes concursos que se han realizado en nuestro portal, ya que todos estos se han entregado a sus ganadores, no importando el lugar del país en el que se encuentren.

Como prueba de la seriedad en la entrega de premios, aquí pueden ver el link de los entregados el año pasado en la primera versión del concurso, en la cual se les dieron productos de merchandising y una beca para un módulo de dibujo manga a los dibujantes Néstor Beleño y Ethevian:

http://revistakanzen.com/notic...manga.html

Estos premios fueron entregados por la tienda Spooky House y Manga College. En este año, por razones logísticas, y para asegurar una mejor y MÁS ÚTIL PREMIACIÓN, estamos esperando a concretar los productos que se entregarán, pero éstos ya se encuentran asegurados, en todo caso si considera dudosa la procedencia del concurso, le agradecemos haber estado interesado en la competición así no participe, o esperamos su trabajo en caso de que así lo desee smilies/cool.gif

carlos lascarro
carlos lascarro
enero 22, 2010
190.65.222.158
Votos: +0
..........

eso es verdad q mas premio q la publicacion la revista

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 24, 2010
201.232.235.50
Votos: +0
Sugerencia:

Con respecto a la pregunta de Cristian sobre si se pueden enviar archivos comprimidos, se me ocurre lo siguiente, no se si sirva de algo:

Como en un comienzo los mangas solo se van a ver en la pagina de Kanzen mientras se eligen los ganadores, creo que no es necesario enviar los trabajos en super-alta-calidad lo cual los hace algo pesados (aunque no se que tanto podria pesar una imagen a blanco y negro). Seria bueno por ejemplo enviar los trabajos en jpg a 72 dpi que es la resolucion para pantalla y de esa manera que no pesen mucho, una vez eligan los ganadores los contactan y les solicitan los trabajos en alta calidad (por ejemplo tif a 300 dpi) para publicacion ¿no les parece? de esa manera ahorrarian tiempo descargando los trabajos del correo y los participantes no se complicarian tanto al momento de enviarles el trabajo.

No se que opinen de esta idea.

D
DéKiRu
enero 24, 2010
186.98.66.31
Votos: +0
no me parece...

Con todo respeto Herz, me parece una mala idea. La resolución a 300 dpi sirve para que los jurados puedan ver con detalle la calidad del arte en los comics,cuando se baja de resolucion (y sobretodo con 8 viñetas, que serian tan pequeñas, cosa con la que tampoco estuve de acuerdo), las imagenes y los textos pierden claridad. La idea de un buen comic es que tenga una optima lectura tanto en su secuencia gráfica, como en la parte narrativa...

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 24, 2010
201.232.235.50
Votos: +0
Aclaracion:

Entiendo el punto Dekiru, pero no hay de que preocuparse. Si se reduce la resolucion de 300 dpi a 72 dpi, eso no necesariamente afecta el tamaño de la imagen. Explicare:

En photoshop lo que se debe hacer es no seleccionar la opcion "Resample Image - Resamplear Imagen" cuando le cambies la resolucion (Y OBVIAMENTE GUARDAR UNA COPIA APARTE) eso hara que en pantalla se vea del mismo tamaño que si fuera a 300 dpi y reducira el peso del archivo sustancialmente sin cambiar el tamaño en pixeles,

El dpi solo afecta el peso en megabytes (o kilobites), ya que esta medida es solo para la resolucion de salida.

Esto significa que es la resolucion usada cuando vas a imprimir, como el manga al inicio solo se va a ver en pantalla la resolucion de salida adecuada para eso es 72 dpi, ademas los jueces podran ver con lujo de detalle todos los aspectos del trabajo sin que pierdan detalle en el dibujo o el texto.

Al momento que Kanzen quiera imprimir los trabajos los participantes entregaran sus copias en 300 dpi optimas para impresion.

Pero bueno, despues de ver ese comentario creo que mejor me rindo con esta idea, para algunos el cuento del dpi puede ser muy complicado... Lo mejor sera dejar que los participantes disfruten el karma de enviar imagenes de alta resolucion por correo smilies/grin.gif

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 25, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

Los dibujantes que deseen pueden enviar sus mangas hasta mínimo 150 dpi smilies/cool.gif

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
enero 26, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
Una Solucion...

pues, una solucion para los archivos de imagen que tienen mucha resolucion es subiendo los archivos a un servicio de almacenamiento online (ej: megaupload, uploadbogfiles, etc) simplemente lo suben y copian el link en el correo y ya esta

Revista KANZEN
Revista KANZEN
enero 26, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

La solución de Sonova no es viable, ya que no tenemos todo el tiempo para descargar cada uno de los mangas que nos lleguen del concurso, ya que esperamos bastantes, en todo caso gracias por el aporte smilies/cool.gif

cristian
zasori
enero 27, 2010
190.65.69.158
Votos: +0
...

hola....

tengo una duda que aja quisiera aclarar...
porque el manga riukendo del concurso pasado no quedo entre los 6 mejores?...es que me parece extraño, la verdad es buen manga...espero respuesta

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 27, 2010
201.232.235.50
Votos: +0
???

Cual es el manga Riukendo? lo estuve buscando en los trabajos de la seccion expresate y no lo vi... (y eso que me lei hasta "Cafesin - Zero Hour" que estaba de pelos)

Si incluyes un link seria bueno. Y te Aseguro que puede ser muy bueno pero los jueces tienen sus razones.

No participe en el primero pero seria interesante dar un poco de feedback a los participantes, como incluir comentarios de los jueces cuando muestran los trabajos en la pagina, eso seria buenisimo.

cristian
zasori
enero 27, 2010
190.65.69.158
Votos: +0
...

JAJAJAJAJAJA....perdon...era shinryu

Herz D. Magen
Herz D. Magen
enero 29, 2010
201.232.235.50
Votos: +0
Me pregunto...

Shinryu era bueno, sobre todo se nota la dedicacion en los fondos.... y pues como decia, me gustaria escuchar a los jueces que fue lo que opinaron del trabajo o tal vez a los otros participantes.

Yo creo que parte de la idea del concurso es que se conozcan las opiniones de los demas. smilies/cool.gif

john
john
enero 31, 2010
190.158.244.69
Votos: +0
listo!

manga enviado ..concurso ganado

German
Strider
enero 31, 2010
190.99.189.35
Votos: +0
...

emmm hi... ^_^'
tengo varias curiosidades. respecto a una historia se refieren a algo con un comienzo un nudo y un desenlace? o puede desarrollarse una historia donde se prolonga un debate, es decir las 4 paginas pueden ser de una batalla, enfrentamiento o un momento especial...
la incripcion para mi seria mayores de 15 años, se acepta violencia, o escenas catrastroficas (no sexo)?
eso es mis preguntas...
Arigato!!

Revista KANZEN
Revista KANZEN
febrero 01, 2010
190.27.54.135
Votos: +0
Respuesta

En respuesta a Strider, Lo importante es que el lector se haga a una idea de la historia que verá en el manga, suponesmos que solo diálogos o sólo peleas sin sentido bajarían la puntuación del trabajo, es un buen reto saber cómo dar una narración interesante para el lector smilies/smiley.gif. Lo que sí es necesario es que se dé cierre a alguna situación en especial, que tenga sentido el capítulo en cuestión.

Se acepta la violencia, siempre y cuando no se atente contra la dignidad humana (apologías que apoyen xenofobia, sexo, racismo, etc), aunque sí se pueden tratar como temas de reflexión.

German
German
febrero 02, 2010
190.99.155.10
Votos: +0
Opinion Herz

estuve observando los mangas de los participantes del año anterior, son trabajos muy buenos y sin duda interesantes...
estoy de acuerdo con Herz cuando dice lo q mas intereso en el proyecto del primer puesto,me encantaria leer cuando se publiquen los trabajos mas importantes cuales fueron sus errores y lo que mas impacto a los jurados de esas historias..

¡¡te apoyo HERZ !!

nota: empece mi historia pero apoyo tambien a los q dicen 5 hojas smilies/grin.gif

ARIGATO!

Atsuiangel
Atsuiangel
febrero 05, 2010
201.221.186.127
Votos: +1
...

Respecto al comentario de Zasory sobre el manga Shinryu, a mi también me pareció muy bueno, es una lástima que no haya quedado en los primeros lugares...Talvez no lo eligieron porque el vestuario del personaje se parecía enormemente al de Gatsu del manga Berserk...Y también la forma de la narración afecta mucho la decisión de los jurados.

Cuando lees el manga que ganó...De veras que quedas con ganas de saber más de esa historia!



Aunque...El manga que ganó tiene toda clase de detalles digitales y acepto que la historia estuvo muy bien narrada y las escenas muy lindas, de veras que me interesa saber más de la historia PERO...si vemos bien, el dibujo en sí, si le quitamos los adornos de programa...
smilies/tongue.gif

john
john
febrero 07, 2010
190.158.244.69
Votos: +0
la idea

supuestamente el concurso es dar a conocer ideas calidad de dibujo etc mas q ganar..pòr q revista kanzen aun no publica los trabajos q se han enviado??

German
Strider
febrero 07, 2010
190.99.148.145
Votos: +0
Opinión

creo q mas q ganar, es dar a conocer por el pais la calidad de sus creaciones, su estilo y habilidad y destreza en el mundo del dibujo de este arte.
wow! esto suena emocionante!

Se dara a conocer ya q se termine el tiempo estipulado los mejores trabajos
(yo aun no termino el manga...)

Herz D. Magen
Herz D. Magen
febrero 09, 2010
190.29.160.61
Votos: +0
Como va todo?

Pues hay que esperar un tiempito para que empiezen a publicar los trabajos, veo que no soy el unico que le gustaria escuchar los comentarios de los jueces, seria bueno que empezaran por los trabajos del año pasado.... yo la verdad estoy colgado un poco pero ya esta cojiendo forma y buen paso.

Gracias por el apoyo a German, a mi tambien me gustaria que fueran 5 paginas, pero esa a diferencia de la norma del numero de viñetas si afecta los costos de impresion, por lo cual creo que es poco probable para este concurso que pongan mas hojas (tal vez para el proximo estemos haciendo one-shots de 40 pag. smilies/cheesy.gif), ademas ya hay personas que han entregado el trabajo o que lo tienen casi listo.

Bueno, me voy a checar la noticia de los nuevos jurados, eso se pone interesante. smilies/cool.gif

German
Strider
febrero 09, 2010
190.99.130.104
Votos: +0
...

Bueno ya q veo lo mencionado por Herz, no creen q en vez de colocar 8 viñetas huvieran introducido mejor las 5 paginas y menos viñetas? en mi caso, introduje en 2 hojas 8 viñetas (por lo q veo es una historia larga) creo q en este punto se ve muy amontonado la pagina y quizas me baje puntos.

En todo caso estoy emocionado, esperando el dia de la eleccion a ver quien sera el ganador. Para mi seria un grandioso orgullo (si es q termino a tiempo)que me den opinion esos maestros del anime, yo con eso tengo suficiente!!

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 10, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
!!!!

En serio que vale la pena participar, los jurados que van a estar son de una tecnica envidiable, por mi parte aun me falta lo mas tedioso (el entintado).

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 10, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
...

En cuanto a las viñetas, si, lo que dice Strider hubiera sido mejor, porque con 8 viñetas es abrumador trabajar, fuera de eso tienes que dejarlo argumentado y claro (cosa que se me hizo dificil).

Tanto asi que creo que va a haber mas de un manga que sature de informacion al lector...

Revista KANZEN
Revista KANZEN
febrero 10, 2010
201.244.26.27
Votos: +0
Aclaración

Recuerden que lo de las 8 viñetas es el máximo, pero no una regla fija, cadas mangaka decide cuántas viñetas usar por página, siempre y cuando no se pase de 8 smilies/cool.gif

Herz D. Magen
Herz D. Magen
febrero 10, 2010
201.232.240.231
Votos: +0
Consejo

Uy a mi lo de las 8 viñetas me parecio mucho mejor, lo que pueden hacer para no abrumar la pagina es jugar con los tamaños de las viñetas.

Por ejemplo, para introducir un personaje, un escenario o algo dramatico, pueden utilizar un panel muy grande que impresione a los lectores. Si en cambio van a mostrar un detalle muy puntual o algo sencillo pueden colocar una viñeta pequeña que enmarque solo lo necesario.

Otra cosa es que para que no se vea amontonado como ladrillos, pueden usar viñetas sin bordes, eso mejorara la lectura ya que no solo se puede usar mas espacio de la hoja sino que crea diferentes planos (al fondo, al frente) y eso hace que no se vea plana una hoja tambien.

Espero que sirva de algo smilies/grin.gif

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 11, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
Gracias!

Si, ya me he estado documentando con mangas profesionales, y si, la falla puede estar en la distrubucion del espacio

0
yesika*
febrero 14, 2010
189.139.65.117
Votos: -1
kirza

kamaraz ps aki nomaz pasando d volada

mi nombre es yesika y ps la verdad me gustaria
q vieran los dibujos ya sean mios o de mi novio
ya q todo los grafitero d aka disen q somos buenos
q importa todo
nosotros zolo keremoz q toda la jente q le guste
el grafiti maz q nada el ilegal los vea

o zolopara konoser una banda


pz noz despedimos


paz**

greko kirza*


0
boku
febrero 14, 2010
190.254.167.183
Votos: +0
¿Se puede prolongar la historia unas 2 hojas mas?

Es que tengo una historia ya en desarrollo,PERO en las 5 hojas(con la portada),no he tenido el espacio suficiente para terminarlo.

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 15, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
...

La verdad no creo Boku

Pues esas ya son reglas fijas del concurso...

Revista KANZEN
Revista KANZEN
febrero 15, 2010
190.84.115.238
Votos: +0
Respuesta

En efecto como lo dice Sonova, el límite de páginas es el estipulado en las pautas del concurso, osea 4 internas y una para portada smilies/cool.gif

Herz D. Magen
Herz D. Magen
febrero 17, 2010
190.29.176.233
Votos: +0
Aaaahhh!

Se me va a acabar el tiempo y estoy colgado...

Pero bueno no vine a quejarme sino a cureosear (no se si esa palabra existe por cierto).

Yo ya quiero ver los trabajos que han entregado y insisto en que quiero oir palabras de los jurados y de los participantes del año pasado.

Creo que tenia una duda pero se me olvido... ah, ya me acorde... no... no, falsa alarma... perdon.

German
Strider
febrero 17, 2010
190.99.189.162
Votos: +0
CURIOSIDAD

Tengo una curiosidad para el portal de Kanzen...
perdonen si ya han pronunciado esto en algunas otras oportunidades, pero bueno, me encantaria saber, ¿cuantos participantes, tuvieron la oportunidad de entregar sus obras en el año anterior, y como cuantos trabajos esperan o especifican q participen en este año, o contra cuantas obras tendremos la oportunidad de competir?...


ARIGATO

Revista KANZEN
Revista KANZEN
febrero 18, 2010
190.24.20.3
Votos: +0
Respuesta

El año pasado se recibieron 25 mangas de 5 ciudades de Colombia, en esta segunda versión esperamos que se supere esa cifra, le apuntamos a mínimo 40, pero pues depende de la participación de la gente smilies/cool.gif

0
ruisu-kun
febrero 22, 2010
190.102.223.108
Votos: +0
mmm

bueno saliendonos del tema del concurso me pregunto... por que en las bases dice algo así.. -reconocidas obras comenzaron como un oneshot para luego ser serializadas y convertirse en obras reconocidas, o algo asi.. significa que el ganador, podria tener la opurtinada de serealizar su obra si gana.. existe alguna posibilidad????

German
Strider
febrero 22, 2010
190.99.129.2
Votos: +0
respuesta...

Es tan solo una sinopsis e introduccion del contexto, ya quisieramos todos que nuestra serie se subrealice...
falta pocos dias, las mesas de jurado se alistan, los jurados ya estan listos, los computadores los actualizaron, los premios ya fueron acomodados....
¿Quien sera el ganador?

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 22, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
...

Pues creo que esa seria la idea..., pero en cuanto a medios, nos vemos en gran desventaja como para que se llegase a serializar un "manga" hecho por colombianos, pero igual es bueno seguir esa motivacion para hacer algo de calidad y el nivel de competencia siga subiendo en cuanto a calidad se refiere.

0
ruisu-kun
febrero 22, 2010
190.102.223.108
Votos: +0
jum

si k mal y aun no tengo mi maga listo, me faltan las .... tramas -___- estupidas tramas :@smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 22, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
...

@ Ruisu
Usas Tramas manuales o algun programa?

0
tatis17
febrero 24, 2010
190.156.167.79
Votos: +0
por fin

Hay ya envie mi trabajo casi me cuesta un ojo de la cara dure como 4 horas en cada hoja con sombreado y digitalizando y bueno gracias a dios ya termine aunque no creo llegara mucho ya que no manejo excelentemente el photoshop además del esfuerzo que fue para mi estar con el cole las tareas y dibujar lo bueno es que ya acabe y solo me demore aprozimadamente 5 dias en realizar la historia bueno todo gracias a que ya tenemos escrita una trama de como 35 hojas y llenamos ya 2 cuadernos

por favor diganme cuando publican los otros mangas quiero saber gracias de antemano

Herz D. Magen
Herz D. Magen
febrero 24, 2010
190.29.176.233
Votos: +0
Publicacion

Hasta donde tengo entendido la idea de Revista Kanzen es esa, poder hacer una Shonen Jump Colombiana, 80% mangas, 20% articulos.

Yo creo que aqui en Colombia si hay los medios, lo que hace falta es gente como la de Kanzen con iniciativa para hacerlo real (y juntar a talentosos artistas Colombianos que hagan las cosas con sobervia calidad) este concurso me parece la mejor oportunidad para eso.

Yo se que hay mas de uno que quisiera tener una historia propia serializada, no hay que pensar que no es posible... el primer paso es pensarlo, luego hacerlo y por ultimo pensar donde colocarlo para que la gente lo vea smilies/grin.gif

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 24, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
seee

La propuesta de Kanzen es muy interesante y espero sea lo suficientemente relevante para que tanto las personas interesadas como las ajenas al medio conozcan y se interesen por el proyecto.

Ahi si podriamos estar hablando de evolucion en cuanto a publicaciones.

Pero bueno, lo que importa ahora es terminar mi propuesta y participar!!!, animo a todos!!

0
van laskard
febrero 24, 2010
190.65.221.123
Votos: +0
...

jejejeje--- para q un manga sea bueno solo tiene q tener buena historia y buenos dibujos.....no creo q los japoneses tengan esos 2 talentos esclusivos para ellos.......
como colombianos.. deveriamos ser capases de hacer algo... q por lo menos tenga una historia ..
" poderosa" jejejeje que bueno seria q se empesaran a producir mangas nacionales capases de rivalizar con los japoneses................ si se puede ,,, si se puede... somos exactamente iguales a los japonese (esepto por los ojos ....n_n) si ellos pueden nosotros tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0
RaGnArOcK
febrero 24, 2010
190.252.59.19
Votos: +0
...

me falta la portada (^^u

German
Strider
febrero 24, 2010
190.99.152.193
Votos: +0
...

uhhh!! -____-'
yo apenas llevo 2 hojas, 1 hoja por semana -___-'
por favor hablen de programas diferentes a photoshops, alguien q haya usado un programa diferente
mi demora se debe a que no uso demasiado photoshop!

Michael Nicolas Ni
Michael Nicolas Ni
febrero 25, 2010
190.24.64.30
Votos: +0
...

esta corel,flash, pain aun que no hay muchos colores como para la portada pero para el resto de la paginas si hay

Michael Nicolas Ni
Michael Nicolas Ni
febrero 25, 2010
190.24.64.30
Votos: +0
...

o pedir ayuda si quieres te ayudo, pero como soy tambien concursante debe darme algo de credito

0
ruisu-kun
febrero 25, 2010
186.97.7.173
Votos: +0
ayuda

alguien me puede ayudar es k no lo puedo enviar a la direccion k aparece hay.. por favor ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/tongue.gif

0
ruisu-kun
febrero 25, 2010
186.97.7.173
Votos: +0
ah

ah y algo mas
existe alguna posibilidad de que se pueda enviar el manga a kanzen sin necesidad de konkurso ni nada... ??????????????? komo se hace en japon...... smilies/grin.gifsmilies/wink.gifsmilies/smiley.gifsmilies/grin.gif

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 25, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
Para el Programa

Recientemente estoy experimentando con el manga studio, es un trial asi que tiene muchas limitantes, fuera de eso esta en ingles, pero es muy util para la aplicacion de tramas autenticas (las que se usan en un manga profesional).

Pero no se le puede explotar todo el potencial porque no tengo tableta digital T_T (y creo que ese es el caso de la mayoria), porque de ser asi el entintado seria mucho mas rapido y sencillo.

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
febrero 25, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
Consejo Aplicacion de colores

Y para aplicacion de colores, recomiendo el SAI o el photoshop, pues, el paint (el que menciona el usuario Michael) no es el mas recomendable.

Por que?, porque puedes trabajar por capas y tendras mas control del coloreado (es decir no se te va a salir el color del area que seleccionaste).

Asi que ni se te ocurra usar paint para hacer la portada, es un consejo solo eso.

Michael Nicolas Ni
Michael Nicolas Niño
febrero 26, 2010
186.29.2.198
Votos: +0
...

en realidad cualquier programa es bueno eso depende de la constancia la habilidad y tiempo, el pain para principiantes es exelente, porque estoy casi seguro que todos los que ven por primera vez los ultimos programas de disseño se embolatan

Michael Nicolas Ni
Michael Nicolas Ni
febrero 26, 2010
186.29.2.198
Votos: +0
...

mientras que pain que es una base es muy manejable apesar que no tiene lazos magneticos o herramientas de calco
y esta la otra propuesta pedir ayuda y yo me ofresco as colaborar

Revista KANZEN
Revista KANZEN
febrero 26, 2010
190.26.23.161
Votos: +0
Respuesta

En respuesta a Raisu kun, estamos revisando la posibilidad de publicación de mangas sin necesidad de concurso, pero aún está en proceso smilies/cool.gif

0
j. kevin correa
febrero 26, 2010
190.147.140.254
Votos: +0
pregunta

hola , creo que hay un error de escritura en la normas del concurso manga , en el sexto punto de las normas dice que la lectura sera de forma occidental de izquierda a derecha pero el formato occidental es de derecha a izquierda,, entonces en que formato es en realidad ???????.

tatiana marcela
tatiana marcela
febrero 26, 2010
190.156.162.6
Votos: +0
respuesta

en realidad te equivocas la lectura occidental osea la de nosotros es de izquierda a derecha la oriental si es de derecha a izuierda

Herz D. Magen
Herz D. Magen
febrero 27, 2010
190.29.176.233
Votos: +0
Pregunta

Cuando empiezan a subir los trabajos a la pagina?

tatiana marcela
tatiana marcela
febrero 27, 2010
190.156.158.250
Votos: +0
concuerdo

hay si dígannos cuando por favor

leonardo camargo
leonardo camargo
febrero 27, 2010
190.25.147.57
Votos: +0
...

siempre he dibujado manga pero no se si es valido hacer mi historieta o comic en papel y luego escanearlo....o tiene que ser por algun programa en especifico.
gracias por aclarar mi duda

Revista KANZEN
Revista KANZEN
febrero 27, 2010
190.26.23.161
Votos: +0
Respuesta

No hay problema Carlos, puede hacerlo en papel y enviarlo escaneado, a esto le llamamos "técnica tradicional". Sin embargo le recomendamos aprender técnicas digitales, porque la competencia está bastante fuerte.

tatiana marcela
tatiana marcela
febrero 27, 2010
190.156.158.250
Votos: +0
yo hice lo mismo

que bien porque hice lo mismo aunque en cierta forma yo si se manejar algo de tecnicas digitales solo le repinte un poco todo y arregle los textos para q no quedaran con mi horrible letra pero siempre que sepas sombrear bien con los lapices y colores se verá como si fuera hecho digitalmente

leonardo camargo
leonardo camargo
marzo 01, 2010
190.25.147.57
Votos: +0
...

cuando se refieren a tecnicas digitales quiren decir que se hacen es modificaciones sobre una historieta ya hecha.....o es que a caso hay algun programa para hacer historietas
mmmm...y tambien me gustaria saber que programa es apto para darle color a mi portada...gracias

Revista KANZEN
Revista KANZEN
marzo 01, 2010
190.26.23.161
Votos: +0
Respuesta

Se pueden hacer directamente en el computador con tableta digital, o hacerlas en papel y hacerles modificaciones en el PC. Los programas que hemos visto que usan los mangakas para aplicar técnicas difitales a sus trabajos son entre otros el Manga Studio, Photoshop, Ilustrator, etc.

German
Strider
marzo 03, 2010
190.99.138.159
Votos: +0
...

oke...
estamos a una semana de finalizar el evento, como buen colombiano espero enviar mi manga a ultimo momento, (espero poder enviarlo) una ultima pregunta, se supone q revista KANZEN publicara todos los mangas, me gustaria saber si la publicacion que se haga es debido al puesto en que quedo el manga?.. me encantaria que fuera asi, simplemente para saber en que puesto ha quedado mi obra...
doy agrado a la persona q utiliza manga studio ya que es un buen programa y se el trabajo q estara haciendo... por mi parte yo utilizo Illustrator, es muy pesado trabajar con este programa, ya q vectorizar mas de 100 imagenes, pintar, oscurecer, es muy pesado...al igual que manga studio
Finalmente, agradezco a revista KANZEN Por este evento, y para todos espero q tengan mucha suerte y que gane el mejor!!

ARIGATO

Revista KANZEN
Revista KANZEN
marzo 03, 2010
190.26.23.161
Votos: +0
Respuesta

La publicación de los mangas se está realizando de manera aleatoria, hasta un tiempo después de la fecha límite de entrega (8 de marzo) se publicarán los ganadores en un ranking de los 20 mejores.

0
ruisu-kun
marzo 04, 2010
190.102.211.173
Votos: +0
verdad?

wuuauuuu espero entonces al menos kedar en los 5 mejores, aunk mi manga no es tan bueno, lo daño la digitalizacion... pero bueno ojala k kede entre lo 5, suerte a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡smilies/cool.gif

cristian
cristian
marzo 05, 2010
190.68.174.117
Votos: +0
...

alguien ke concurso el año pasado puede concursar este año tambien?...

Revista KANZEN
Revista KANZEN
marzo 06, 2010
190.26.12.153
Votos: +0
Respuesta

Claro que si.

0
ruisu-kun
marzo 06, 2010
186.97.56.107
Votos: +0
consejo

pss haber si alguien me podría decir si es posible enviar un manga por correo o komo sea a shonen jump o como se hace para publicar una manga mediante la embajada japonesa que esta en Colombia. por favor es k de verdad quiero ser publicado graxias =)

0
Doppel Studios
marzo 06, 2010
190.252.64.139
Votos: +0
Respuesta para ruisu-kun:

Por que mejor no te haces algo de fama a nivel nacional y luego pruebas enviar tu trabajo fuera del pais, como no se, a Editorial Norma y luego si probar en la Shonen Jump...

No digo que no se debe apuntar alto pero si no te quieres llevar un fiasco y quedar traumado de por vida en ese sueño, mejor empieza un paso a la vez.

Ademas, no se si vayas a participar primero en el 2º Concurso Nacional de Manga, espero que si, deja ver tu trabajo y dependiendo de las opiniones que te den los jueces internacionales tu mismo evalua si estas listo para una publicacion de ese tipo.

No quiero romper la burbuja, solo es mi consejo. Suerte.

Sebastian
RaGn@rOcK
marzo 06, 2010
190.252.145.55
Votos: +0
...

hi, una pregunta, envian confirmación de que recibieron el manga?

ana maria
ana maria
marzo 07, 2010
190.67.104.123
Votos: +0
...

PREGUNTA....
en que formato enviamos las imagenes JPG?....o PSD...o???

Revista KANZEN
Revista KANZEN
marzo 07, 2010
190.26.12.153
Votos: +0
Respuesta

A todos los mangas enviados al concurso se les devuelve confirmación del recibo, si ya los mandaron y no les llega el mensaje de confirmación, por favor envíenlos de nuevo.

Las imágenes del manga deben ser en formato JPG de mínimo 150 pixels. Los que manejan correo hotmail deben mandar los mangas obligatoriamente comprimidos, porque si mandan las imágenes sueltas automáticamente su calidad será reducida.

German
Strider
marzo 07, 2010
190.99.191.92
Votos: +0
...

buena pregunta....
a que dimensiones (area de recorte)600x800 pixels??

Sonova Hoshigami
Sonova Hoshigami
marzo 08, 2010
190.156.66.122
Votos: +0
El ultimo de la fila...

Lo mas probable es que tenga que entregar mi manga en la agonia del concurso..., (digamos 10 a 11 p.m.) de hoy..., por cuestiones laborales..., en fin, mi pregunta es..., la confirmacion del correo es automatica?? o habrá alguien a esa hora haciendo la recepcion de trabajos?

Agradezco su pronta respuesta

Revista KANZEN
Revista KANZEN
marzo 08, 2010
190.26.20.62
Votos: +0
Respuesta

Las dimensiones del manga en pixeles las da automáticamente el programa al definirle los dpi de resolución (son necesarios mínimo 150). Sin embargo si no manejas bien este concepto, con 2.000 pixels de ancho sería suficiente para publicarlo en buena calidad smilies/smiley.gif.

La confirmación de la recepción de los mangas es manual, pero si no molesta la red, estaremos fijo online por la noche para guiar a los que manden los trabajos con errores para que los puedan corregir, y de paso obviamente dar la confirmación del recibido smilies/smiley.gif

0
ruisu-kun
marzo 09, 2010
190.102.222.211
Votos: +0
...

jajajajaja apenas estoy enviando el manga y ya son las 11 22 jajajaja me tengo k apurar jaajjajaa

carlos lascarro
carlos lascarro
marzo 09, 2010
190.65.180.4
Votos: +0
...

NO CREAS Q ERES TU SOLO JEJEJ

0
ruisu-kun
marzo 09, 2010
190.102.222.211
Votos: +0
.

jajajaja no de verdad pense k era el uniko, pero pss k bueno k no lo sea jejeje faltan 5 minutos para k se akabe, uffff ahora viene la semana mas estresante para todos -__________-

carlos lascarro
carlos lascarro
marzo 09, 2010
190.65.180.4
Votos: +0
...

riusu-kun.. lo mandaste?......,,,, yo casi q no puedo terminar... sin contar el parcial de mañana q deje de estudiarlo para terminar esto jejejejejejej.....

German
Strider
marzo 09, 2010
190.99.144.200
Votos: +0
...

Que dices?
La primera oportunidad se termino en el trascurso de la mañana, eso tenia entendido, en las horas de la tarde kanzen tenia el proposito de reenviar correos, si hubo errores o falta de datos...

0
ruisu-kun
marzo 09, 2010
186.97.141.157
Votos: +0
...............................

sep si lo envie y k pena responder hasta ahora jejejeje

Revista KANZEN
Revista KANZEN
marzo 11, 2010
190.26.5.164
Votos: +0
Respuesta ritmo de publicación

Muchachos no se preocupen, llegaron más mangas de los que esperábamos, la aceptación este año ha sido increíble, la razón por la cual no se publica más seguido es física falta de tiempo, haremos lo posible por montar varios algunos días para suplir en los que no se alcanzó smilies/smiley.gif

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
Banner

Próximos Eventos

previous month Marzo 2010 next month
L M X J V S D
week 9 1 2 3 4 5 6 7
week 10 8 9 10 11 12 13 14
week 11 15 16 17 18 19 20 21
week 12 22 23 24 25 26 27 28
week 13 29 30 31
Statistics
Total Members
: 1289
Total Groups
: 19
Total Discussion
: 12
Total Albums
: 100
Total Photos
: 1927
Total Videos
: 9
Total Bulletins
: 6
Total Activities
: 3760
Total Wall Posts
: 248